Porfinesviernes, con todos ustedes Jero Romero presentando ‘Cabeza de león’

por Jerome

Para muchos Jero Romero no necesita presentación, son ya muchos años los que lleva en la carretera haciendo discos fantásticos, pero para aquellos a los que no les suene aún su nombre, ahí va este post.

Alla por el año 1999 aparece una banda en Toledo que empieza a llamar la atención a todo el mundo casi desde sus inicios, la música que hacen es muy diferente a la que las bandas jóvenes venían haciendo, escriben letras cuidadas, preciosas, musicalmente son muy muy buenos y cantan en inglés. En el año 1999 nacen ‘The Sunday Drivers‘.

Editan 4 LPs, cada cual mejor, se hacen con un buen número de seguidores merecidamente, llegan a telonear a gente como ‘Coldplay‘. En 2010 deciden cerrar aquel fantástico chiringuito y buscar nuevos caminos, por uno continuan casi todos los miembros de la banda, nace ‘Mucho‘, por otro sendero camina en solitario Jero Romero, cantante, guitarrista y lider de ‘The Sunday Drivers‘.

El camino elegido por Jero Romero es de todo menos sencillo, no son buenos momentos para sacar un disco y concluye que serán sus seguidores los que decidan el futuro de su LP, pone en sus manos los medios para hacer de productores con aportaciones económicas, pequeñas aportaciones. Necesita 10.500 euros, como no podía ser de otra manera, recauda casi el doble de lo que necesitaba…. Jero Romero comienza a grabar el disco.

El pasado día 24 el disco se pone a la venta en formato digital a través de Bandcamp (en un futuro habrá ediciones en CD y vinilo), se titula ‘Cabeza de león‘ y nos da la oportunidad de descubrir que sus canciones siguen teniendo algo especial, en esta nueva etapa Jero Romero ha apostado por el estilo de ‘The Sunday Drivers, pero esta vez canta en castellano.

Aquí teneis ‘Cabeza de león’ de Jero Romero, para descubrirlo, para disfrutarlo y si os parece tan chulo como a mi, para comprarlo.

Anuncios

3 Trackbacks to “Porfinesviernes, con todos ustedes Jero Romero presentando ‘Cabeza de león’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: